domingo, 28 de agosto de 2016

Mandataria chilena destacó inversión minera

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, visitaron Minera Candelaria de Lundin Mining Corporation, ubicada a 10 kilómetros al Suroeste de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. Éste contempla optimizar el proceso productivo con la ampliación e incorporación de obras, las cuales permitirán alcanzar una tasa de producción de 90.000 tpd con un promedio estimado durante la vida útil al año 2030 de 75.600 tpd, manteniendo en la mina el ritmo de extracción de material (estéril y mineral) aprobado de 320.000 tpd, aproximadamente.

También el proyecto pretende ampliar y profundizar el rajo actual; la construcción de un nuevo depósito de relaves, con capacidad de alrededor de 600 millones de ton.; la reubicación parcial de cuatro líneas de distribución de energía eléctrica y dos tramos de la Ruta C-397; y desarrollar un nuevo acueducto de 500 l/s desde el Sector Bodega a la faena minera.

En la visita, las autoridades conocieron detalles de la construcción de una planta desalinizadora que permitirá contar con una capacidad de 500 l/s de agua de mar, y así evitar el uso de la cuenca del río Copiapó. Esto se complementa con un programa para reutilizar cerca del 85% del agua usada en el proceso minero. "Tengo la convicción de que con inversión, innovación y trabajo conjunto podremos enfrentar este escenario complejo y hacer que la minería siga siendo un pilar fundamental del progreso de Chile", agregó la Jefa de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario