miércoles, 31 de agosto de 2016

Gabinete extraordinario adoptará el jueves medidas para regular cooperativas mineras

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el miércoles que se convocó para el jueves a un gabinete, en el que se adoptarán medidas que regulen la función de las cooperativas mineras en el país.

En una improvisada conferencia de prensa, la autoridad dijo que las medidas que se tomarán para ese sector son una respuesta al "llamado clamoroso" de la población boliviana.

"No ha concluido el debate, ya que para mañana (jueves) a las 7 de la mañana se convoca a un gabinete extraordinario en el que el punto único será el debate sobre las medidas que en relación al cooperativismo minero se ha de tomar como Gobierno", informó a los periodistas.

Rada dijo que en ese debate se abordarán los temas referidos a los derechos laborales, ambientales y el régimen económico que debe cumplir ese sector en el país.

"Mañana en la reunión extraordinaria es que se va a concluir y se tomarán las determinaciones que el caso amerita (...) en relación a irregularidades e ilegalidad en el funcionamiento del sistema cooperativo", aseguró.

1 comentario: