martes, 23 de agosto de 2016

Fedecomin determina reiniciar los bloqueos en cinco puntos


Los presidentes de las 80 cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), reunidos ayer, determinaron reiniciar los bloqueos en Potosí.
La reiniciación de las medidas de presión fue asumida en virtud a que hasta ayer las solicitudes del sector cooperativizado no fue atendido satisfactoriamente por el Gobierno, de acuerdo con una fuente cercana al directorio de Fedecomin.
Hubo fuertes críticas contra dirigentes del directorio de las cooperativas por haber desmovilizado y asistido a un supuesto diálogo con el Gobierno, situación que no dio resultado positivo.
Sin embargo, también fue notoria la división al interior de este gremio porque las “grandes cooperativas”, así denominados, rehusaron entrar en movilizaciones.
Pero sus similares de las “pequeñas cooperativas” impulsaban a reiniciar los bloqueos con carácter indefinido. El debate se centró en el paréntesis de las movilizaciones o el reinicio.
Al final, entre tira y afloje, determinaron bloquear en los cinco puntos: garita San Antonio, tranca de Plahipo, retén de Agua Dulce, sector de Karachipampa y, finalmente, en el cruce a Chaquí.
Hasta la conclusión de la asamblea de los cooperativistas, 19:30, no llegó ninguna invitación para participar del ampliado nacional que decidió la dirigencia de la Fencomin.
Entre tanto, los presidentes de cada cooperativa comprometieron informar a sus bases sobre las determinaciones que se asumieron para nuevamente entrar en movilizaciones.

Conferencia de prensa

Anoche, los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí informaron a los medios de comunicación que aguardaban las resoluciones de la asamblea que recién hoy darían a conocer sus determinaciones asumidas.
El horario de la conferencia de prensa sería a las 10:00 en sus ambientes que están ubicadas en calle Bolívar.
Ninguno de los dirigentes quiso hacer declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario