viernes, 19 de agosto de 2016

Exponen sobre cooperativismo minero



La XXX Reunión Anual de Etnología (RAE) cerrará hoy con la exposición magistral titulada El origen del cooperativismo minero y de su relación particular con el trabajo y el Estado (1920-1950). La investigación será presentada por la doctora francesa Pascale Absi.

La conferencia se realizará de 19:30 a 20:30, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF). Luego, se realizará la clausura oficial de la RAE 2016.

En la mañana, de 9:00 a 12:30, en el auditorio del MUSEF, se realizará la mesa 3 del encuentro que aborda la temática Uso: la vida social de los materiales metálicos.

A la misma hora, en la sala de lectura del museo, se efectuará la mesa 4 que abordará el tema Consecuencias: impactos de la minería y los metales. Después, a las 15:00, se realizará un conversatorio con artistas especializados en metal. La charla lleva el título De orfebres, joyeros y otros artesanos.

Según el programa del encuentro, en el auditorio del MUSEF, a las 15:00, se desarrollará la submesa Impactos de la minería en el medioambiente.

En el encuentro participaron destacados expertos como Luisa María Vetter (Perú), quien expuso Elaboración de piezas de metal en el área andina: un estudio interdisciplinario. También se contó con la participación del experto Alejandro Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario