sábado, 20 de agosto de 2016

Expectativas para mejorar producción de cobre

La mina de cobre Caserones en Chile opera actualmente en cerca de un 80% de su capacidad, dijo este miércoles un ejecutivo de la japonesa Mitsui, socia en el proyecto.

Ese nivel es el mismo al que funcionaba el yacimiento a finales del primer trimestre, según dijo en mayo JX Holdings, socio de Mitsui, que en esa ocasión agregó que se pretendía alcanzar plena capacidad a finales de septiembre, consignó Reuters.

La producción en Caserones se ha retrasado desde que empezó a producir en mayo del 2014.

Respecto a si la mina podría encarar un déficit de financiamiento, el gerente de Finanzas de Mitsui, Keigo Matsubara, señaló que sería posible si las pérdidas continúan. Caserones es 77,37% de la japonesa Pan Pacific Copper, una asociación entre JX y Mitsui Mining and Smelting Co Ltd. Mitsui posee el resto.

Mitsui anotó una pérdida por deterioro de activo equivalente a $us 253 millones en Caserones en el trimestre a marzo, debido a los alicaídos precios de los metales y su dilatado arranque.

Para el trimestre a junio, Mitsui reportó una caída del 37% en su utilidad neta por la prolongada caída en los precios de materias primas y espera que el mercado del cobre empiece a experimentar una escasez de suministro el año 2019, dijo Matsubara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario