sábado, 13 de agosto de 2016

Envían a la cárcel a diez cooperativistas por choques con policías en Mantecani

El juez Quinto de Instrucción Cautelar de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó hoy enviar a la cárcel de San Pedro a diez cooperativistas mineros con detención preventiva.

Están acusados de secuestro y agredir a los policías durante los enfrentamientos registrados en la localidad de Mantecani, en la carretera La PAz-Oruro, informó hoy el abogado de los acusados, Freddy Paucara.

Varios de los mineros lucían heridas, algunos en la cabeza, cuando fueron ingresados al penal.

Por su parte, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria manifestó: "El Ministerio Público ha colectado todos los indicios que evidencian la comisión de los delitos, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados, en el marco de la solicitud expresada por la comisión de fiscales", según una nota de prensa de la Fiscalía General de Estado.

Según la misma fuente, en la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales argumentó que los cooperativistas mineros: Jorge V.; Jhonny A.; Hernan C.; Néstor P.; Jacinto M.; Vladimir A.; Alberto A.; Roberto O.; Ramiro G. y Román Ch., fueron imputados por los delitos de tenencia, porte o portación ilícita de armas, atentados contra bienes públicos y miembros de organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, están acusados de lesiones graves y leves; además de atentados contra la seguridad de los servicios públicos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que en total 105 policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los movilizados, a quienes además los acusó de "secuestro", "tortura" y otros hechos delictivos. Otros 200 mineros fueron resultados heridos y algunos vejados.

El hecho se dio en el desbloqueo de caminos en la localidad de Mantecani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario