jueves, 18 de agosto de 2016

Cooperativistas están listos para asumir “medidas contundentes”

El ciento por ciento de los cooperativistas están listos para asumir medidas contundentes si hasta hoy no liberan a sus 10 compañeros que fueron detenidos en el penal de San Pedro de La Paz, advirtió el presidente de Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Santiago Cruz, en conferencia de prensa.
Recordó que el plazo otorgado al Gobierno fenece hoy. "A partir de hoy vamos a evaluar la respuesta escrita del Gobierno, si son favorables o no son favorables, y vamos a informar a nuestros compañeros de base. Vamos a ver si tomamos otras medidas estratégicas, eso va ser contundente a nivel nacional, ya no vamos entrar con un 50 o 80 por ciento (de trabajadores a la movilización), sino con el cien por ciento", afirmó.
El dirigente afirmó que sus compañeros detenidos fueron "torturados" y negó las aseveraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el sentido de que los policías han sido "torturados" por los cooperativistas.
"Un dirigente del norte de Potosí ha sido pisoteado, está fracturado su costilla, nuestros compañeros han estado en calzoncillos, acaso nos han permitido entrar para darles una frazada, parece que nosotros somos los chicos malos y parece que es al revés", asevero.
Para Cruz los primeros en arremeter a su sector fueron los policías y, en defensa, los cooperativistas se defendieron.
El dirigente de Fedecomin pidió disculpas anticipadas por la movilización que posiblemente pueden asumir que será de manera indefinida si no atienden sus demandas antes de iniciar el diálogo con el Gobierno central.

En riesgo

"Nosotros no quisiéramos poner en riesgo la festividad de Ch'utillos, sin embargo, cuando no hay atención creo que tenemos que responder a cualquier determinación que se asuma en Fencomin", dijo Santiago Cruz.
Por estrategia aún no se mencionó qué tipo de medidas de presión asumirán si no liberan a sus compañeros.
"Si hay liberación de nuestros compañeros, vamos a entrar en in diálogo, sino hay vamos a ver otras estrategias para asumir medidas de presión a nivel nacional", afirmó el presidente de Fedecomin.

“Vamos a ver si tomamos otras medidas estratégicas, eso va ser contundente".

Santiago Cruz - presidente de fedecomin

1 comentario:

  1. replica bags prada a knockout post i7k22j2i33 replica bags vuitton replica bags bangkok replica gucci bags y5u00c6i17 replica bags nancy replica bags and shoes fake hermes h8m42j3g08 hermesreplica bags neverfull

    ResponderEliminar