jueves, 25 de agosto de 2016

Colquiri supera metas con utilidad de $us 5 millones



Las utilidades de la Empresa Minera Colquiri (EMC) llegaron a $us 5 millones en el período enero-julio del presente año, con lo que superan sus metas establecidas tomando en cuenta que proyectaron esa cantidad hasta fin de año.

Después de haber rebasado sus proyecciones en cuanto a la generación de utilidades, ahora la EMC prevé obtener ganancias por más de $us 10 millones hasta diciembre pese a la reducción de las cotizaciones mineras, señaló Andrés Cachi Quispe, director laboral de la empresa nacionalizada.

“De enero a julio tenemos más de 5 millones de dólares. Nosotros proyectamos esa meta hasta fin de año por la bajas cotizaciones, pero estimamos tener más de 10 millones de dólares hasta diciembre”, proyectó Andrés Cachi.

En junio de 2012 se nacionalizó la Empresa Minera Colquiri en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Desde la nacionalización de la firma, las utilidades suman $us 53,4 millones durante el período 2012-2015.

Más del 90% de las utilidades que generó Colquiri se invirtió en maquinaria, estudios de exploración y en el incremento de la producción de minerales.

Declaración de emergencia

Los trabajadores de Colquiri se declararon en emergencia por las constantes amenazas que reciben de los trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero, que comparten el yacimiento minero en la actualidad.

Según las denuncias de los cooperativistas, la empresa nacionalizada tendría un déficit y el Estado debería transferir recursos económicos a los trabajadores por cuenta propia.
Esas declaraciones molestaron a los trabajadores de la EMC y por esa razón se declararon en estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario