lunes, 29 de agosto de 2016

Brasil: Otorgan licencia ambiental a proyecto minero

Crusader Resources ha señalado que obtuvo la licencia de explotación de proyecto de oro Borborema , ubicado en el estado de Río Grande do Norte, Brasil.

La compañía indicó que con dicha resolución, se encuentra optimista de obtener los permisos necesarios para la futura operación del proyecto.

Durante los últimos meses la minera con sede en Australia, ha estado trabajando en una serie de perforaciones para obtener pruebas de la mineralización y dureza de la roca, información que esperan recopilar para actualizar el estudio de factibilidad del proyecto.

Respecto al otorgamiento de esta licencia se indicó que nace a raíz de la presentación de un nuevo plan ambiental que entre otros aspectos reduce el tamaño de las instalaciones de infraestructura del proyecto. Borborema consta de tres concesiones mineras que cubren un área total de 85 kilómetros cuadrados.

De acuerdo a algunos datos aportados por la compañía, el proyecto tiene una capacidad de producción prevista de 5t/a de oro por 10 años, equivalente a 150.000 onzas anuales. Considera el desarrollo de una mina a cielo abierto además de la construcción de una planta de beneficio, entre otras instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario