sábado, 30 de julio de 2016

Tecnología rusa para minería se expone en la "Fimen Bolivia 2016"

Tecnología rusa de punta se expone en la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente "Fimem Bolivia 2016", que se realiza en el campo ferial "3 de Julio", hasta mañana.

El gerente general de Mintek International SRL, Anton Potapov explicó que la tecnología que ofrecen es para el procesamiento de diferentes minerales, como el oro, wólfram, antimonio, tantalio, y muchos otros.

"Traemos tecnología rusa de última generación que no hay en Bolivia aún, somos los únicos y primeros por eso queremos ofrecer a todo el país una nueva oportunidad, cómo trabajar con más alto nivel, y procesar los minerales que antes no se lo hacía y se los botaba a los diques de colas", expresó Potapov.

Asimismo indicó que con esta nueva tecnología tendrán más opciones para explotar sus minerales, pues tendrán la oportunidad de abrir nuevos yacimientos.

Son 3 años que esta empresa se encuentra en el país, y hoy quiere hacer conocer sus innovaciones a todos los mineros, brindándoles nuevas oportunidades, de forma amigable con el medio ambiente, que muchas veces es uno de los obstáculos para la explotación.



GOBERNACIÓN

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) también está presente en la feria a través de la Secretaría de Minería, dando a conocer algunas muestras de minerales y el control que se realiza sobre ellos, para captar recursos que se aprovechen en el desarrollo del departamento.

El jefe de la Unidad de Regalías Mineras del Gad-Oru, Jorge Arenas, señaló que si bien todos conocen que Oruro es eminentemente minero, pero mucha gente, especialmente jóvenes y niños, desconocen el proceso de la minería, y más que todo el control que se realiza sobre la producción.

"Estamos presentado estas muestras, haciendo conocer el lugar de origen de estos minerales, y también se da a conocer todo el proceso de control de pago de regalías mineras, desde la producción hasta la exportación, en su primera venta, su segunda venta luego de haber modificado las leyes, en su peso, su humedad, todo ese proceso nos lleva a las comercializadoras, para que se pueda hacer el pago de las regalías, cuando este mineral debe ser exportado", dijo Arenas. Asimismo habló que los proyectos para la industrialización de algunos minerales que se encuentran aún en papeles, pues no existen todavía recursos económicos para su ejecución, por ejemplo del oro musivo, de la plata, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario