viernes, 22 de julio de 2016

Sumitomo habla de sus planes con el Gobierno


Una delegación de la empresa japonesa Sumitomo Corporation llegó a Bolivia para reunirse con el ministro de Minería, César Navarro, y tratar temas de desarrollo e inversiones en el sector minero.

La visita protocolar estuvo encabezada por Masahiro Fujita. Sumitomo es una de las principales empresas que explotan complejos (zinc, plomo y plata) en la minera San Cristóbal, en Potosí.

"Para las nuevas inversiones se están discutiendo incentivos para la fase prospectiva y explorativa en la actividad productiva minera”, explicó Navarro.

Estos alicientes servirán para que las operadoras realicen nuevos emprendimientos mineros en el país. "La minería es un factor de desarrollo que tiene que ver con el empleo, pero además desempeña un rol de equilibrio tanto en el sector privado como público”, señaló.

San Cristóbal es la tercera mina de plata a cielo abierto más grande del mundo y la quinta de zinc, además de ser el proyecto minero más grande desarrollados en Bolivia desde los impulsados por Simón Patiño a principios del siglo XX, según el historiador Mariano Baptista.

Actualmente es administrada por Sumitomo, una empresa minera japonesa. La mayor parte del yacimiento está donde se ubicaba la iglesia de la localidad.

La minera San Cristóbal destinó 1.400 millones de dólares para desarrollar la cadena minera en Bolivia, señala su página web, aunque no precisa en qué periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario