miércoles, 6 de julio de 2016

Producir azufre farmacéutico es el reto de "Capurata"

La proyección más próxima de la Empresa Minera Capurata es la producción de azufre farmacéutico para la venta nacional e internacional, siendo un anhelo de sus administradores, así como de sus trabajadores.

Aseguraron que será un logro para el fortalecimiento de la empresa, y así garantizar mayores recursos económicos, que permitan su mantenimiento y su estabilidad.

El viceministro de Políticas Mineras, Gualberto Holchkofler y autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), como el director nacional de Geología y Exploraciones, Roberto Alfaro, y el gerente regional de la Comibol Oruro, Florencio Choque Lapaca, visitaron las instalaciones de la Empresa Minera de Azufre Capurata con el fin de realizar una inspección técnica y evidenciar el alcance de la producción de azufre.

Fueron recibidos por el responsable de la Empresa Minera Ever Emerson Cabrera, quien hizo referencia a la pureza del azufre en este emprendimiento, aseverando que la misma alcanza a un 99,5 por ciento.

Se informó además a las autoridades que la empresa realiza la producción de 8 toneladas por día, con miras a llegar al objetivo próximo de 15 toneladas diarias, realizando un trabajo coordinado con los técnicos y trabajadores que apuestan por este proyecto.

Cabrera explicó que con el objetivo de disminuir los gastos de operación se tiene prevista la conversión de diesel a gas natural. Por otro lado, dijo que actualmente se comercializa el azufre a la Empresa Vinto y a otras interesadas, tal es el caso del Ingenio Azucarero de San Buena Ventura.

Este proyecto en principio estaba destinado a proveer de materia prima, azufre a la Planta de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus, hoy Empresa Industrial Eucaliptus, pero al terminarse el convenio entre la Comibol y la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), y haberse quedado este último con la planta, este principal objetivo no se llegó a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario