viernes, 15 de julio de 2016

Perú: Se registra alto crecimiento de minería e hidrocarburos


El sector de minería e hidrocarburos en Perú creció en mayo un 33,24 por ciento interanual, la tasa más alta en casi 14 años y medio, impulsado por un continuo repunte de la producción de cobre, plata, oro y molibdeno.

Según consigna Reuters, Instituto de Estadística e Informática (INEI), informó que la producción de la minería metálica repuntó un 36,7 por ciento interanual en mayo, mientras que el subsector de hidrocarburos creció un 17,3 por ciento.

Perú, un importante productor de metales del mundo, tiene a la minería como el motor de su economía porque sus exportaciones representan un 60 por ciento de sus envíos totales.

De acuerdo al informe del INEI, la producción de cobre trepó un 63,9 por ciento y la de plata creció un 32,3 por ciento, mientras que la de oro y molibdeno aumentaron un 13 y un 27,7 por ciento, respectivamente.

La construcción, fuertemente vinculada a la demanda interna, creció un 5,55 por ciento interanual en mayo, debido a las continuas obras privadas en empresas mineras, centros comerciales y edificación de viviendas.

En tanto, la producción agropecuaria se contrajo en mayo un 1,27 por ciento, agregó el INEI en su informe de indicadores adelantados.

El INEI informó además que el subsector de electricidad, un indicador del desempeño de la actividad industrial, creció un 8,04 por ciento en mayo.

La nueva perspectiva económica del Perú, de acuerdo a las estimaciones del mandatario electo que asumirá el 28 de este mes, la economía peruana estará sujeta a una intensificación de los planes productivos de la minería, con claras iniciativas estatales y privadas, pero también se diversificará al campo petrolífero con mayores opciones de exploración y condiciones abiertas a la inversión por parte de consorcios interesados en explotar las materias primas del Perú.

Considerando la experiencia del futuro mandatario en materia financiera y la promesa de mejorar las condiciones de vida de los peruanos, se esperan planes agresivos en los rubros de mayor rentabilidad actual en ese país. La minería ha logrado índices de alto porcentaje en producción y beneficios, destacándose las últimas inversiones que amplían el panorama minero, bajo normas de cuidado especial con el respeto medioambiental, de las que también es defensor especial el presidente del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario