martes, 26 de julio de 2016

Perú: Minsur comienza emprendimiento minero

Ya se implementan accesos y construcciones iníciales, las cuales continuarán en el 2017, a fin de iniciar el desarrollo de la mina en el 2018 y operar desde el 2020

Pese a la caída del precio de los minerales, Minsur (grupo Breca) camina hacia la ejecución de sus proyectos.

Así, en las inmediaciones de Mina Justa (Ica), la empresa inicia trabajos preliminares del futuro proyecto de cobre, consigna diario Gestión.

Su director de Asuntos Corporativos, Gonzalo Quijandría, revela que ya implementan accesos y construcciones iníciales, las cuales continuarán en el 2017, a fin de iniciar el desarrollo de la mina en el 2018 y operar desde el 2020.

Hoy, el proyecto Mina Justa viene siendo optimizado, mientras camina a su etapa de factibilidad, al igual que la expansión de San Rafael (Puno), que se concretará con el procesamiento de relaves B2 hoy en definición.

Respecto a San Rafael, Minsur invierte en tecnología para mejorar la recuperación de mineral de estaño frente a leyes más bajas que años anteriores. También se realizan exploraciones. Si bien Minsur tenía $us 580 millones para proyectos, Quijandría dijo que la inversión para Mina Justa y B2 será anunciada próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario