domingo, 24 de julio de 2016

Perú: Intensificarán explotación de cobre

El proyecto tiene una inversión estimada en más de $us 1.500 millones, una vida útil de 22 años y se calcula una producción promedio de 95.000 toneladas por día


Candente Resources señaló que durante los próximos meses seguirá centrando en la ampliación de los recursos en su proyecto Cañariaco, en Perú.

El proyecto tiene tres objetivos, Cañariaco Norte, donde Candente ya ha excavado alrededor de 750 toneladas de recursos medidos e indicados y además ha completado un estudio de pre-factibilidad; Cañariaco Sur, que se encuentra congelado por la compañía y Cañariaco Verde.

Los estudios de viabilidad en el sitio Norte fueron suspendidos en 2013 debido a los mercados económicos difíciles por lo que ahora los esfuerzos están concentrados en actividades de exploración antes de pasar a otros estudios.

Cañariaco es un importante yacimiento de cobre ubicado en la región de Lambayeque, al noreste de Perú. Tiene un costo de inversión aproximado a más de $us 1.500 millones y cuenta con un estudio de prefactibilidad realizado en 2010. Tiene una vida útil estimada en 22 años, una producción de 95.000t/d y un recurso medido de 406Mt con leyes de 0,44% de cobre, 0,07g/t de oro y 1,9g/t de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario