martes, 26 de julio de 2016

Mineros quieren saber por qué proyectos macro no prosperaron en Huanuni

El secretario de Relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Lalo Huarachi refrendó la solicitud del secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros, Richard Callisaya, sobre la auditoría a las inversiones que se realizaron en la estatal.

"Como trabajadores de base se ha ido pidiendo este hecho (la auditoría), para que todo lo que los proyectos macro tengan su funcionalidad y no estén como elefantes blancos, algunos de ellos que hemos tenido, en especial maquinaria que realmente es de envergadura", dijo Huarachi.

Sostuvo que la auditoría sería para conocer por qué los proyectos no están dando sus frutos, pues la maquinaria tiene que coadyuvar por ejemplo en la profundización de la rampla, el nuevo ingenio en la producción y comercialización, el caso de los dos diques uno que no cumplió con su funcionalidad y el otro que ha tenido observaciones, y un tercero que está construyéndose.

"Creemos que todo proyecto e inversión debe ser manejado con pinzas, fiscalizado por el control social, por los directores laborales y administración porque no estamos para despilfarrar, estamos para poder fortalecer la política minera, y creemos que Huanuni ha sido uno de los ejes principales, sabiendo que es la empresa con más trabajadores, y que ha sido hace 10 años que ha vuelto a manos del Estado y que en estos últimos años no se ha tenido una buena producción o una buena administración, se han cambiado varios gerentes", sostuvo Huarachi.

Explicó que la solicitud de Callisaya es una resolución de asamblea, para que se realice una auditoría a todas las compras directas e indirectas que se hicieron, con el fin de fiscalizar.

"Los que no han hecho una buena administración deben dar la cara al Estado, para que puedan dar una explicación clara y concreta del porqué algunos proyectos no han avanzado a la fecha, y conocer la dificultad para su sostenibilidad", remarcó el dirigente minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario