jueves, 28 de julio de 2016

Más de 60 empresas estarán en la III "Fimem Bolivia 2016"

Algo más de 60 empresas del sector minero, energético y ambiental estarán presentes en la III Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente "Fimem Bolivia 2016", que se inicia hoy con un ciclo de conferencias a las 09:30 horas, en el pabellón A del campo ferial "3 de Julio" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

A las 10:30 horas de ayer, en conferencia de prensa, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez brindó su apoyo a esta actividad, que pretende mostrar a quienes están ligados al tema minero, energético y ambiental, las innovaciones en tecnología y otros.

Asimismo, se efectuará el primer Fimem Mun que es el primer modelo de simulacro de las Naciones Unidas, relacionado con la minería en Oruro.

El gobernador indicó que son 64 empresas inscritas, habiéndose incrementado aproximadamente en un 25 por ciento con relación al año pasado cuando participaron en la feria 54 empresas.

Entre las empresas nacionales están la Metalúrgica Vinto, Empresa Minera Colquiri, Empresa Minera Huanuni, Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Servicio Geológico Minero (Sergeomin) de Oruro y La Paz, Cámara de Minería y otras, que se dedican a seguridad industrial y equipo pesado referente al sector minero.

"Entre las empresas internacionales, a la fecha solo una ha oficializado su participación, Mintec Internacional, empresa Rusa y esperamos la confirmación de una chilena. El objetivo es unir a los actores mineros, en este caso los reconocidos por la Constitución Política del Estado son los mineros estatales, privados y cooperativistas, además debemos facilitar la exposición de nuevas tecnologías que están a disposición del sector para seguir mejorando la exploración y explotación minera", refirió Vásquez.

A las 09:30 horas iniciará el ciclo de conferencias, con la exposición del ingeniero civil aeroespacial, Jaime Cuentas Bellido, de la Universidad de Concepción de Chile.

También estarán presentes los representantes del Fondo de Financiamiento Minero (Fofim), quienes hablarán sobre el tema de recursos económicos para los mineros.

A las 14:30 horas iniciará la Cumbre Minera Departamental, en la que también estarán presentes los tres actores mineros, para luego dar paso a la inauguración de la Feria a las 19:00 horas, todo en el pabellón A del campo ferial "3 de Julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario