sábado, 9 de julio de 2016

Internacional: Cobre favorecido por debilidad del dólar

Llegando a su mayor nivel en seis semanas terminó este jueves el cobre, al cotizarse en la Bolsa de Metales de Londres (LME), con esto se completan cuatro sesiones de alzas, el valor alcanzado fue apoyado por la debilidad en el dólar y en sondeos de opinión que mostraban un creciente apoyo entre los británicos a la opción de permanecer en la Unión Europea, un escenario que mejoró la confianza en el mercado.

El metal rojo cerró con un alza de alza de 1,27%, luego de transarse en $us 2,15320 la libra contado ´grado A´, su nivel más alto desde el pasado 11 de mayo, cuando el metal rojo se cotizó en $us 2,15366. Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a $us 2,08478 y el anual a US$ 2,13126.

Luis Sanhueza, analista de Mercados Capitaria, explicó a El Mercurio, que el commodity se ha visto favorecido por la mayor debilidad del dólar a nivel global y a la menor percepción de riesgo ante las menores probabilidades asignadas por el mercado a que se vote a favor del Brexit. "A pesar de esto, debemos mantenernos atentos al referéndum del Reino Unido, el que podría generar un alto nivel de volatilidad", indicó.

"El referéndum sobre la UE, ha dominado las cosas a nivel mundial", dijo el analista de Cantor Fitzgerald, Asa Brida, a Reuters. "El dólar más bajo ayuda, pero el cobre todavía se está extendiendo." agregó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario