viernes, 29 de julio de 2016

Fimem 2016 abre sus puertas con propuestas e innovaciones

La Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente "Fimem Bolivia 2016", abrió sus puertas desde ayer al público interesado en conocer propuestas e innovaciones, en las tres áreas que incluye.

Ayer por la noche se realizó el acto de inauguración, en el campus ferial "3 de Julio", de la tercera versión de esta feria, que ha logrado ser reconocida nuevamente como una actividad importante para el Estado boliviano según la Declaración Camaral del Senado 051/2016 - 2017, mediante la cual la Asamblea Legislativa Plurinacional resuelve dar su apoyo integral en la realización de la misma.

De la feria participan más de 60 empresas que tienen que ver con la minería, la energía y el medio ambiente, además de los sectores mineros estatales, privados y cooperativistas.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez manifestó que paulatinamente la feria está creciendo pues con relación a años pasados el número de empresas ha incrementado, y se espera que en la cuarta versión se cuente con un centenar de expositores.

"Eso dependerá de la organización, del trabajo de publicidad, y de los negocios que se hagan en esta feria, sin embargo, como autoridades estamos en la obligación de seguir promocionando, y seguir consolidado este espacio de intercambio de conocimientos y fundamentalmente de nuevas tecnologías para la minería en Oruro y Bolivia y esa es nuestra apuesta", expresó la primera autoridad del departamento.

El viceministro de Minería y Metalurgia, Víctor Flores Patzi destacó y recordó las riquezas mineralógicas con que cuenta el país, como el oro de la Amazonía boliviana, el oro y platino entre otros del Oriente, los complejos de plata, plomo, zinc, antimonio, estaño del Occidente, y en la parte Sur los depósitos más grandes del mundo de litio.

Por ello dijo que estos espacios que se tienen para mostrar las acciones que se realizan en cuanto a minería son importantes.

La gerente del campo ferial "3 de Julio", Doris Chávez fue la responsable de inaugurar esta feria que durará hasta el domingo, 31 de julio.

"Debemos entender que Oruro ha sido, es y seguirá siendo una región con una fuerte vocación minera, por eso debemos redoblar esfuerzos para impulsar esta actividad", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario