jueves, 28 de julio de 2016

Expo Bolivia Minera 2016 reúne a más de 14 países en La Paz

La Sexta versión de la Expo Bolivia Minera 2016, organizada por la empresa Tecnoeventos y que se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, reunirá a 14 países de diversos continentes.

Ayer, en conferencia de prensa, la responsable de Relaciones Públicas de Tecnoeventos, Marcela Sevillano Aldapis, informó que la feria se desarrollará del 4 al 7 de agosto y se tiene previsto recibir la visita de 350 empresas con la intención de mostrar innovaciones sobre la industria de la minería, para la exploración y explotación de los minerales.

"El año pasado hemos tenido la sorpresa de recibir a más de 12 mil personas en la feria, por lo tanto para este año también se prevé la visita de más de 10 mil personas, que puedan ir a la feria y conocer los adelantos tecnológicos en cuanto a maquinaria liviana y pesada, que presentarán los expositores", manifestó Sevillano.

Entre los países que expondrán está Perú, Argentina, Chile, Brasil, Portugal, México, China, Corea, Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Dubái y por supuesto, Bolivia.

La feria se efectúa desde 2011, y desde entonces ha crecido para transformarse en una de las más importantes de la industria minera y metalúrgica, pues sus expositores son figuras clave a nivel mundial que ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías.

Se aseguró que este año, las más de 350 empresas, no sólo exhibirán sus productos y servicios para la industria, sino que será una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollarán durante los cuatro días, además se promoverá un congreso minero así como un encuentro de estudiantes.

Asimismo, se indicó que esta feria se está consolidando como el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, pues aporta en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico y minero metalúrgico del país.

"La feria ha crecido paulatinamente, y tiene un movimiento de 130 millones de dólares en la rueda de negocios, que es el resultado del año pasado, y esperamos que este año se realice de la misma manera", expresó Sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario