miércoles, 27 de julio de 2016

El Gobierno anuncia aumento de actividad minera tras estabilidad de precios



El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, afirmó el martes que comenzó la fase de estabilización de los precios internacionales de los minerales, lo que permitirá incrementar la actividad productiva del sector.

"El repunte ha permitido volver a reactivar o incrementar la actividad productiva y por lo tanto también a pensar que pueda haber inversiones fundamentales para poder desarrollar la actividad minera en la parte occidental del país", puntualizó a la cadena Telesur.

Navarro recordó que el principal presupuesto de Oruro, Potosí y La Paz proviene de las regalías mineras, generadas por la actividad estatal, privada y cooperativa.

"Un segundo elemento es que hay municipios, principalmente en los departamentos de Oruro y Potosí, que viven casi exclusivamente de la actividad minera cooperativizada. Por lo tanto, el modo de organización económica está en función de la actividad económica", complementó.

El Ministro de Minería afirmó que los precios más bajos de los minerales se registraron a finales del año pasado y comienzos de 2016, pero después, dijo que comenzó un ascenso gradual.

"Se superó la línea roja, ya que esta tiene sus propias peculiaridades porque los costos de producción son diametralmente diferenciados en función de la mano de obra y de la tecnología que se emplea", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario