sábado, 9 de julio de 2016

Comibol realiza estudios de prospección en Sabaya y Soracachi

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), regional Oruro, encara los proyectos de prospección minera "Pacocahua" y "Negrillos", en el municipio de Sabaya, y "Santa Isabel" en el municipio de Soracachi, con el objetivo de obtener datos para emprender posibles nuevas operaciones de explotación de complejos y molibdeno.

"Son estructuras más en ´Santa Isabel´, como vetas, mientras en ´Pacocahua´ y sector ´Negrillos´, son vetiformes - macizos, lo que se piensa es para cielo abierto, estamos ingresando recién en los trabajos", explicó el responsable interino de exploraciones de Comibol, regional Oruro, Guido Ávila Quelali.

La obtención de datos del proceso de evaluación está programada hasta fin de año, en los que se obtendrán los resultados, para avanzar de fase en el proceso de prospección de nuevos yacimientos mineros.

NEGRILLOS

En Sabaya, zona ubicada a 245 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, Comibol empezó a realizar la recolección de muestreos para detectar si la zona es "masivo o es estructura", con resultados prometedores en plata, plomo y zinc, los cuales deben ser sometidos a evaluación.

PACOCAHUA

En el proyecto "Pacocahua" que se ejecuta a 235 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro, en el primer semestre se realizaron 14 pozos de perforaciones a diamantina a 3.000 metros de profundidad, en 14 pozos.

La empresa Maldonado es la responsable y "se determinó siete zonas, en las cuales en tres se determinó los minerales galio y molibdeno, los cuales están en proceso de evaluación", explicó Ávila.

SANTA ISABEL

En el tercer proyecto de Comibol, que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Oruro, casi el límite con La Paz y Cochabamba, se espera encontrar plata, en una zona con características mineralógicas, debido a la presencia de viejas minas de la época colonial.

Los posibles yacimientos mineros pueden generar en el futuro dividendos para el país e ingresos por regalías para el erario del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario