viernes, 8 de julio de 2016

Comibol destaca estabilidad de la minería



La Comibol informó que la minería estatal al primer semestre registró un comportamiento sostenible y de aumento de producción por el alza de precios.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, dijo que la Empresa Minera Huanuni (EMH) registra un equilibrio financiero a diferencia del año anterior que tuvo un déficit de al menos $us 19 millones. El segundo semestre de esta gestión muestra un panorama mucho más optimista, argumentó.

“En esta gestión el comportamiento de la minería nacionalizada podemos decir que fue de sostenibilidad e incremento de producción”, manifestó.

El martes, Cambio publicó que al primer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4,93% con la minería como el principal impulsor con 10,22%, mientras que hidrocarburos registró un índice negativo de 2,22%, según datos del Índice Global de Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Marcelino Quispe puntualizó que la cotización de la libra fina de estaño está en $us 8, la onza troy de oro en $us 1.300 y expresó su preocupación por el valor del cobre que no registra un ascenso. El titular de la Comibol señaló que se toman los recaudos en el caso de la Empresa Minera Corocoro (EMC) que está en equilibrio económico y para generar utilidades se implementa una fábrica de sulfato de cobre pentihidratado.

Comibol comunicó que tiene prevista en el futuro la apertura de nuevos centros mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario