sábado, 2 de julio de 2016

Chile y Mongolia en acuerdo bilateral minero

Promover la colaboración conjunta en el campo de la minería, a través de actividades basadas en principios de igualdad y beneficio mutuo, y de intercambio de conocimientos y experiencias, acordaron los gobiernos de Chile y Mongolia.

La ministra de Minería, Aurora Williams, y la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Mongolia en Brasil Concurrente en Chile, Sosormaa Chuluunbaatar, se reunieron en Santiago para consensuar un mecanismo de ayuda mutua. De esta forma, y en representación del gobierno de Chile, Cochilco firmó una carta de intenciones con el Ministerio de Minería de Mongolia, que expresa el interés profundo de ambas partes por alcanzar una relación fuerte teniendo en cuenta la relevancia del sector minero como motor de desarrollo para ambos países.

La cooperación considera el intercambio de experticia en formación de políticas públicas minerales; y de información sobre el mercado de metales, demanda actual y futuro del sector, tecnologías recientes relacionadas con el sector minero, y regulación e impuestos. Al respecto, la ministra Williams sostuvo que "tenemos toda la intención de cooperar con Mongolia. Nuestro Gobierno ofrece desarrollar un plan de trabajo en el marco de este protocolo, que incluya áreas prioritarias de mutuo interés".

Antes de concluir el encuentro, la Embajadora de Mongolia afirmó que existe interés por parte del ministro de Minería de su país de visitar Chile, una vez finalizadas las elecciones parlamentarias que ocurrirán este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario