lunes, 4 de julio de 2016

Antofagasta el laboratorio para soluciones mineras

"Antofagasta se ha consolidado como referente de productividad, y justamente esto la ha transformado en algo más grande y sofisticado, lo que nos atrevemos a definir como un laboratorio para el desarrollo de soluciones mineras". Así lo afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, durante la Cena de Camaradería de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) 2016, realizada en un hotel de la capital nortina.

En el evento, cuyo tema central fue "Compromiso público y privado por el crecimiento y el Programa Estratégico Regional Clúster Minero", participaron autoridades locales, y representantes de mineras y de empresas proveedoras de la región nortina.

Ante los invitados, la secretaria de Estado resaltó que "nos encontramos ante una muestra de que para mejorar en una industria tan avanzada como la nuestra hay que tener una mirada exigente, que significa generar innovación tecnológica y desarrollo de una economía del conocimiento, donde la empresa trabaja de la mano con la ciencia para generar valor".

Es por eso, dijo Williams, que el gobierno ha dado gran importancia al desarrollo de un clúster minero que proyecte internacionalmente a Chile. "Esto, no sólo a través de nuestras exportaciones de cobre, molibdeno, oro o plata, sino que también mediante empresas proveedoras de la industria minera con un nivel de excelencia a escala global", indicó.

"El horizonte toma forma con amplitud. La buena noticia, la fundamental, es que contamos con una capacidad demostrada para hacer crecer Antofagasta, reinventarla y transformarla hacia lo que demanda el futuro inmediato. Veo experiencia, conocimiento y pujanza en esta audiencia. Y, por sobre todo, percibo un cariño inmenso por esta ciudad, dueña de su destino y un ejemplo para Chile y el mundo", añadió Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario