viernes, 10 de junio de 2016

Sergeomin tiene estudios de 21 cuencas


Funcionarios del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) realizaron estudios de 21 cuencas, entre ellas del Silala, informó su director, Gróver Salamanca.
En contacto telefónico, Salamanca confirmó a Cambio la realización de estos trabajos, de carácter geológico, vinculación de roca y sobre el origen de las aguas que se forman en esa región del sur del país. “En realidad se hizo el trabajo para la Cancillería y fueron declarados en confidencialidad; son ellos quienes tienen que autorizar su divulgación”, sostuvo.
Otra de las instituciones que elaboró estudios en el Silala, fue la de los técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Luis Noriega informó que la región del Silala está formada por manantiales, donde se construyeron una serie de canales artificiales a comienzos de siglo XX.
“Hay un tránsito de agua que circula por estos canales artificiales y hay un volumen de agua que transita por el lugar”, señaló.
Noriega aclaró que en esa región llueve muy poco y en consecuencia no hay evaporación por la precipitación que llega a los 50 milímetros y el origen de los manantiales proviene de “recursos fósiles”. En otros detalles no quiso ahondar porque los informes que elaboró Senamhi fueron declarados en confidencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario