martes, 28 de junio de 2016

Seminario internacional de minería en Chile

Un grupo de seis expertos de la industria minera e investigadores del Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland se darán cita el jueves 23 de junio en Santiago para dar respuesta a algunos de los desafíos relevados en la Hoja de Ruta de la minería chilena de acuerdo a la experiencia de Australia.

Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley señala: "Australia ha tenido gran éxito en el desarrollo y consolidación de un ecosistema de innovación en torno a la minería. Actualmente su sector de bienes y servicios asociados a la industria extractiva tiene gran relevancia en la economía y sociedad australiana. El programa preliminar contempla tópicos tales como:

- "Minería subterránea: Desarrollo de la minería de profundidad a gran escala".

- "Habilitando el

desarrollo de minería inteligente".

- "Relaves mineros: Enfrentando un incremento de la escasez de superficie minimizando el impacto".

- "Desarrollo de capital humano avanzado de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de la industria".

El encuentro, que es libre de costo y con cupos limitados, se realizará en el Hotel Atton El Bosque, Las Condes, Santiago, entre 8:30 y 13:30 hrs; y es organizado por la Universidad de Queensland a través del el Sustainable Minerals Institute-International Centre of Excellence Chile y por el Programa Nacional de Minería Alta Ley y Fundación Chile en colaboración con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería Cesco. Además, es patrocinado por el Ministerio de Minería y Corfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario