martes, 21 de junio de 2016

Regalía minera Estado percibió Bs 295 millones


SENARECOM RETOMA CONTACTO CON MEDIOS DE PRENSA. LOURDES ABASTOFLOR DIRIGE LA INSTITUCIÓN.

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) a través de su directora, Lourdes Abastoflor, informó que de enero a mayo de este año, el Estado boliviano percibió Bs 295,6 millones por concepto de regalía minera por la exportación de 393,6 millones de toneladas de minerales. La entidad prevé estabilidad las exportaciones respecto al 2015 tanto en volumen como en valor.

Durante una conferencia de prensa, la directora señaló que entre enero y mayo, el país percibió 295,6 millones de bolivianos por concepto de regalías de la venta de 393,2 toneladas de minerales. Los recursos fueron redistribuidos en los nueves departamentos y 154 de los 344 municipios.

“A mayo de 2016 se tienen 1.851 registros de exportaciones de minerales. Respecto al 2015 la exportación de minerales se ha mantenido estable, tenemos una visión optimista y realista que hasta fin de año no se va a reducir ni en valor ni en cuantía”, afirmó.

De acuerdo a datos oficiales del Senarecom, las exportaciones mineras llegaron en 2015 a poco más de 2.907 millones de dólares. “La tendencia histórica desde que el Senarecom se creó se ha mantenido estable y tuvo un crecimiento interesante los primeros años. Hay un promedio de 2.800 millones de dólares en valor de exportaciones en los últimos cinco años”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario