domingo, 26 de junio de 2016

Perú: Firma canadiense en doble proyecto minero

La empresa de exploración junior Regulus Resources, indicó que ha firmado un memorándum de entendimiento con las Compañías Mineras Coimolache S.A. y Colquirrumi S.A. para el desarrollo del proyecto Antakori (Ex Sinchao), ubicado en la Región de Cajamarca en Perú.

La compañía ha señalado que el acuerdo, permitirá el beneficio recíproco, derechos mutuos de expansión y exploración de colaboración proporcionando un beneficio para las tres partes.

John Black, chief executive officer de Regulus, señaló que "cuando adquirimos el proyecto Antakori, sabíamos que teníamos una buena oportunidad para definir un importante descubrimiento de cobre y oro. Sin embargo, nos enfrentamos a un reto importante debido al patrón de fragmentación de la propiedad minera".

Black, agregó que las tres partes involucradas en la firma del convenio se mantendrán autónomas, pero tendrán la posibilidad de trabajar juntos para mejorar y determinar el alcance de la iniciativa, así como también la importancia económica de la mineralización de cobre y oro que hasta la fecha ha sido definida sólo parcialmente.

El proyecto de cobre y oro Antakori fue adquirido por Regulus Resources en 2014 y de acuerdo a los último informes técnicos, tendría un recurso inferido de 294 millones de toneladas de cobre con una ley de 0,48% de Cu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario