viernes, 24 de junio de 2016

Minería creció 10,2% el primer trimestre de 2016

La minería fue la actividad con mayor expansión en el primer trimestre de este año, con un 10,2% de crecimiento, el más elevado de los últimos siete años en similar periodo, según cifras del Índice Global de Actividad Económica (IGAE), publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), informó hoy viernes el Ministerio de Economía.

Según un comunicado de esa repartición de Estado, en base a datos del IGAE, el buen desempeño de la minería al primer trimestre se debe a la mayor producción de zinc, que creció un 15,3%, además de la plata y el plomo, que ascendieron 9,3% y 36,3%, respectivamente.

Entretanto, las exportaciones de minerales crecieron 7% al primer trimestre, tomando en cuenta que la mayor parte de la producción se destina al mercado externo.

El Ministerio de Economía destacó el dinamismo de la actividad minera en el país durante los primeros tres meses de este año, ya que se registró en medio de un contexto internacional adverso, marcado por la baja cotización de los minerales, que redujeron 20,3% respecto a similar período de 2015.

Por otro lado, la economía boliviana mostró un sólido crecimiento de 4,9% en el primer trimestre de esta gestión, superior al de similar período de 2015, según datos del IGAE., subrayó el Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario