miércoles, 15 de junio de 2016

Karachipampa afina detalles de reparación

La Empresa Metalúrgica de Karachipampa (EMK) estimó que desde septiembre arrancarían sus operaciones con todas sus unidades, lo que incluye el horno Kivcet, debido a que realizan los trabajos de reparación.

El gerente general de la EMK, Hugo Arando, manifestó que se ejecutará una solución integral a todos los problemas que se presentaron, para lo cual se inició una campaña de mayor magnitud y alcanzar los objetivos deseados.

Se fija un plazo

“Se realizan trabajos de reparación en el horno Kivcet, en el caldero que tiene, en la compresora central y todo está previsto para que culminemos a fines de agosto y en septiembre estaríamos arrancando. Espero que esta vez vayamos a arrancar en septiembre”, expresó el gerente general.

El 26 de mayo, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, explicó que los recursos que se destinarán para la reparación del horno procederán de las ventas de plomo y plata que realizó el complejo.

La EMK vendió 360 toneladas de plomo con 99,97% de pureza por un valor de Bs 4 millones y comercializó cuatro toneladas de plata metálica con una pureza de 99,97% por alrededor de $us 2 millones, informó Quispe.

El 27 de noviembre de 2015, a las dos de la mañana se registró una explosión en el horno Kivcet, lo que provocó una fisura en los tubos de agua en el interior del horno y no se tuvieron daños mayores. Quispe expresó que se harán “algunas variaciones tecnológicas” en el horno de Karachipamapa que sirve para procesar minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario