miércoles, 15 de junio de 2016

Huanuni registra baja utilidad, según Comibol

A partir de los últimos dos meses, la Empresa Minera de Huanuni (EMH) empezó a generar utilidades que no superan los 50 mil dólares al mes y empezó a repuntar su producción que alcanzó a 700 toneladas finas, informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

REPUNTE

“Podemos señalar que en los dos últimos meses Huanuni ha repuntado su producción que se aproxima a las 700 toneladas finas al mes, es el primer paso, y hasta fin de año llegaremos a 900 toneladas y generaremos utilidades”, señaló.

Dijo que el Gobierno tiene interés en reactivar a Huanuni porque es fundamental para fundición metalúrgica de Vinto, representando el 50% de la producción de estaño. “De ahí que le damos todo el apoyo“, dijo.

Según el ejecutivo de Comibol, el Gobierno respaldará la gestión de la gerencia de Huanuni que se propuso incrementar sus reservas. “Estamos generando utilidades alrededor de 50 mil dólares al mes. No hay que olvidar que el año 2010 se ha generado 30 millones de dólares, el 2011, 35 millones, entonces, llegaremos a esos parámetros los próximos meses”, aseguró.

Según una publicación del matutino la Patria de Oruro, el centro minero de Huanuni cerró la pasada gestión con déficit de 18 millones de dólares.

Sus dirigentes han anticipado que por lo menos 1.000 trabajadores serán desvinculados de la empresa hasta fin de año para lo que se cuenta con un fondo de Bs 22 millones para el financiamiento de los finiquitos. Con esa determinación, la mina quedaría con 2.500 trabajadores, según fuentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario