martes, 7 de junio de 2016

Dos nuevos proyectos acomete Antofagasta Minerals

Jean-Paul Luksic señaló que tanto en Los Pelambres como en Centinela, "tienen grandes recursos minerales y serán la base del crecimiento orgánico del Grupo durante las próximas décadas, por lo que se están preparando proyectos para asegurar que estas operaciones estén listas para crecer en el momento adecuado".

Es por ello que se han iniciado los procesos para obtener los permisos ambientales y se ha avanzado en los estudios de factibilidad del Proyecto de Infraestructura Complementaria en Los Pelambres y de la primera fase del Desarrollo Minero Centinela, en el norte de Chile. "Avanzar en los permisos y los estudios de estos proyectos nos permite asegurar nuestras opciones de crecimiento para el futuro", aseveró el presidente del directorio de Antofagasta PLC.

De esta manera, durante la junta de accionistas de la compañía en Londres, Luksic reiteró el compromiso de mantener su estrategia de crecimiento, "estamos abocados en asegurar nuestra continua fortaleza financiera, trabajando arduamente para garantizar disciplina en nuestra asignación de capital, reducir costos, mejorar eficiencias operacionales y bajar los gastos generales.

Respecto a las grandes trabas que han debido sortear en el proyecto de ampliación Los Pelambres, Luksic comentó sobre el acuerdo logrado con la comunidad de Caimanes.

Cabe destacar que el acuerdo se firmó entre el 81% de los habitantes de Caimanes y del resto de las comunidades del valle del Pupío. El acuerdo también incorpora la creación de un fondo de desarrollo comunitario, para contribuir a financiar programas o proyectos que beneficien a los vecinos en su conjunto, y otro fondo de desarrollo familiar, para financiar iniciativas de cada familia en temas como vivienda, salud, educación o emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario