miércoles, 8 de junio de 2016

Dirigente de Huanuni Comibol se apresta a desvincular 1.000 trabajadores este año

La Empresa Minera Huanuni jubilará hasta fin de año a 1.000 trabajadores y reducirá su planilla a 2.500 personas, informó este martes el dirigente sindical de ese centro minero, Eddy Calle. “Algunos compañeros podrán jubilarse voluntariamente o por enfermedad y esperamos que hasta fin de año lleguemos a unos 2.500 trabajadores (activos), actualmente somos 3.550”, dijo.

FINIQUITOS

Calle explicó que la minera estatal gestiona un préstamo de 15 millones de dólares del Gobierno para la jubilación voluntaria de esos 1.000 trabajadores.

APORTE

Trabajadores decidieron aportar 20% de sus sueldos para cubrir el déficit de la firma estatal correspondiente a 2015.

El personal de la empresa tras reconocer la difícil situación económica que atraviesa, “manifestó su disposición por poner el hombro a su fuente de trabajo para que salga a flote”, señaló el secretario ejecutivo del sindicato, Eddy Calle.

COMPROMISO

“A partir del mes de junio los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni aportarán con el 20 por ciento de sus sueldos para pagar el déficit de la gestión pasada”, señaló el dirigente.

Indicó que de los 5 millones de bolivianos que significan su planilla mensual de sueldos, 1 millón será donado a la empresa para la compra directa e indirecta de los accesorios que faltan para su trabajo.

CONCENTRADOS

Respecto de la producción, Calle señaló que se está cumpliendo con lo determinado, es decir las 700 toneladas mensuales de concentrado de estaño; sin embargo, recalcó que “el invierno no juega a favor en cuanto a la circulación de agua”, pero pese a ello esa dificultad “está siendo subsanada”.

El Ejecutivo también informó que en esta gestión, y con el objetivo de salir adelante, se determinó el trabajo conjunto entre la gerencia y el sindicato de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario