martes, 7 de junio de 2016

Directorio de Comibol tiene nuevos integrantes

El directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), cuenta con nuevos integrantes, Abel Andrés Doria Medina, Bladimir Ibáñez Arancibia y Edwin Ramiro Macías Roque posesionados ayer.

El presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, fue el responsable de tomar juramento a los nuevos miembros directivos, aunque no se especificó qué carteras o cargos ocuparían.

En un acto, se efectuó la lectura de las Resoluciones Supremas: 18495, 18496 y 18497, resoluciones firmadas por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro. Estos documentos le dan un carácter formal al nombramiento de los tres nuevos directivos.

La posesión, contó con la presencia del representante del Ministerio de Minería y Metalurgia, miembros del directorio, directores administrativos de Comibol, así como del Sindicato de Mineros de la Empresa Minera Colquiri. Los ejecutivos tienen la tarea de coadyuvar en el alcance de los objetivos trazados por el equipo del directorio formado.



DIRECTORIO

El Directorio de Comibol cuenta con siete miembros, los cuales son designados por el Presidente Morales.

En cuanto a los nuevos miembros, Abel Andrés Doria Medina, y Edwin Ramiro Macías Roque son parte de la Empresa Minera Huanuni (EMH); y Bladimir Ibáñez Arancibia es de la Empresa Minera Colquiri.

Su misión principal será fortalecer esa entidad estatal, rectora de la minería nacionalizada e implementar diversos proyectos, que vayan en beneficio de ese sector que hoy se ve mermado especialmente por la dependencia de estos ingresos a los precios internacionales de los minarales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario