miércoles, 15 de junio de 2016

Desarrollo minero Colquiri invierte $us 43 millones en proyectos

a Empresa Minera Colquiri (EMC) ejecuta nuevas inversiones por $us 43 millones, de los cuales 30 millones serán destinados a exploración de nuevos yacimientos. Durante una visita efectuada la semana pasada al yacimiento, un grupo de periodistas de la sede de Gobierno observó el avance de los proyectos en una extensión de 54 hectáreas que tienen alto potencial mineralógico.

RESERVAS

Colquiri tiene al presente 15.8 años de reservas de estaño y zinc. Con la agresiva exploración en curso se pretende ampliar la vida útil del yacimiento a 40 años, dijo Moreira, según la agencia gubernamental, ABI.

VINTO

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) adeuda al presente $us 16 millones por la entrega de concentrados, según declaraciones del gerente de la Empresa Minera Colquiri (EMC), David Moreira.

“Pese a la deuda que esperemos sean honrada a la brevedad posible, nuestras relaciones son cordiales”, dijo Moreira, quien señaló que la empresa que dirige tiene previsto realizar nuevas inversiones por $us 43 millones, de los cuales 30 millones, serán destinados a exploración.

PLANTAS

Una de las mayores expectativas de los trabajadores es encontrar reservas de zinc, ya que el Gobierno anunció la construcción de una planta de refinación en Vinto y otra en Potosí. Lamentablemente grupos de cooperativistas interfieren la ejecución de las tareas de exploración, denunció el director laboral de la empresa, Andrés Cachi.

VENTILACIÓN

Entre los proyectos de mayor envergadura, Moreira detalló que se encuentran en plena construcción dos chimeneas de ventilación a cargo de la empresa privada, Río Tinto,, que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo en interior mina; asimismo, la Rampla Blanca Norte, que optimizará la extracción de carga a superficie desde el nivel 405.

No hay comentarios:

Publicar un comentario