viernes, 3 de junio de 2016

Cooperativistas demandan acceder a áreas de trabajo

Los cooperativistas mineros de Potosí demandan nuevas áreas de trabajo para desarrollar la actividad productiva ante la disminución de los recursos del Cerro Rico de Potosí. Así lo hizo conocer ayer el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Santiago Cruz.
El dirigente del sistema cooperativo minero informó que han solicitando el apoyo del gobernador y el alcalde de Potosí para que se puedan identificar nuevas áreas de trabajo porque la actividad productiva es el principal rubro de la economía y el generador de regalías mineras que benefician al Departamento y al municipio productor.
Cruz dijo que la calidad y el volumen de carga del Cerro Rico de Potosí cayó hace algún tiempo, lo que les obliga a buscar otras áreas de trabajo en un momento en el que el precio de los minerales se encuentra muy bajo en relación a pasadas gestiones.
Hace dos años que los mineros piden acceder a nuevas áreas de trabajo. Y con el ministerio de Minería identificaron áreas y fueron a verificar las condiciones, pero fueron echados por los comunarios que atacaron al grupo de avanzada y apedrearon los carros en los que habían acudido a un espacio que se encuentra expedito.
Los cooperativistas esperan que los funcionarios del área minera les garanticen al acceso a las áreas mineralizadas las que primero tienen que se evaluadas para determinar si existen condiciones para encarar el trabajo de extracción de cargas.
Los mineros cooperativizados sostienen que seguirán esperando las áreas para salir de las bocaminas del cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario