martes, 28 de junio de 2016

Abren ruta a San Rosa de Lima para explotación de piedra pizarra



El Gobierno abrió una nueva ruta hacia la comunidad Santa Rosa de Lima, en el Municipio de Coripata, para la explotación de piedra pizarra. La obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Caminos Vecinales (CCVV) dependiente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.

El coordinador de Caminos Vecinales, Ramiro Ticona, informó que se hizo la inspección de la apertura de dos kilómetros de camino en la comunidad Santa Rosa de Lima, que pertenece a la localidad de Arapata, con el propósito de ingresar a un banco de piedra pizarra, donde a través de este trabajo, se impulsará un nuevo emprendimiento con la explotación de este recurso.

"La piedra pizarra es utilizada en el acabado de las edificaciones, en el revestimiento de estas construcciones”, sostuvo el Coordinador, según un boletín de prensa.

Ticona realizó, además, la inspección en el avance del colocado de losetas, en la comunidad Santa Gertrudis, perteneciente al mismo municipio, donde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras dotó de 68.000 losetas para la plaza principal y avenidas de la población.

"Se inspeccionó el lugar, debido a que se tiene un convenio firmado con la alcaldía a la que pertenece esta comunidad, en la que como CCVV, se les dotó de losetas y la alcaldía está encargada del colocado de las mismas", declaró.

Este trabajo beneficiará alrededor de 190 afiliados, que conforman un número de 1.000 habitantes en la comunidad Santa Gertrudis, una de las poblaciones más grandes del municipio de Coripata.

A su vez, el vocal del Comité Impulsor de la región, René Cordero, informó que se tiene comprometida a la empresa para iniciar con los trabajos a partir de la semana que viene, porque ya se cuenta con los servicios básicos instalados y se procederá con el colocado de la acera y tendido de las losetas. (28/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario