sábado, 14 de mayo de 2016

Refinería de zinc sería la alternativa para aprovechar azufre de Capurata

La instalación de una refinería de zinc en Oruro, sería la alternativa para aprovechar el azufre producido en Capurata, según el asambleísta departamental, Vladimir Rodríguez.

"Tenemos como orureños que pelear porque se haga la planta de refinación de zinc en Oruro, ahí se tendrá una fábrica de ácido sulfúrico que es muy conveniente para nosotros", manifestó el asambleísta.

Indicó que Oruro está frente a "monstruos" en la industria del azufre, pero que hay que hacerles frente, porque los otros países sacan un azufre de 2,7 por ciento de pureza, mientras que en Capurata se produce un azufre de 99,5 por ciento, lo que es mucho más rentable.

Señaló que como autoridades fueron hasta el lugar para observar en qué condiciones está la planta de azufre en Capurata, asegurando que ya no se trata de un proyecto, sino de una empresa, que produce 70 toneladas mensuales.

Sin embargo, reconoció que es un problema el tema de la comercialización, porque no hay quien compre esta sustancia, aunque ya se analizan algunos sectores en los que se usa el azufre.

"Tenemos que abarcar todo el mercado nacional, y el excedente tenemos que exportar, pero tiene que saber la población que estamos frente a inmensos monstruos como Estados Unidos, Asia, Rusia, y nosotros estamos empezando, pero hay que hacerles frente, porque nuestro azufre tiene una gran calidad, y ellos obtienen el derivado del petróleo con una pureza ínfima a comparación de la nuestra" remarcó la autoridad departamental.

Actualmente Capurata está produciendo 70 toneladas, y se espera que en unos meses más llegue incluso a sobrepasar la misma, llegando a unas 150 toneladas, para mejorar los ingresos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario