miércoles, 18 de mayo de 2016

Perú: Minera Volcán sube sus utilidades

Minera Volcán, uno de los mayores productores de plata y zinc de Perú, informó que sus utilidades crecieron un 49,9% en el primer trimestre del año debido a una mayor producción de metales básicos y menores costos.

Volcán registró una utilidad consolidada de $us 19,3 millones entre enero y marzo, en comparación con los $us 12,9 millones del mismo lapso del año pasado, precisó la firma en un comunicado.

La producción total de zinc se elevó en un 6,1% interanual en el primer trimestre, a 71.400 toneladas, luego que su planta de óxidos alcanzara el 100 por ciento de su capacidad y ante una mayor producción de sus unidades Alpamarca y Chungar.

Sin embargo, la producción de la plata disminuyó un 2,6% en el primer trimestre, a 5,8 millones de onzas, debido a la suspensión de las operaciones de la mina subterránea Paragsha en Cerro de Pasco y una menor producción en Chungar.

La minera detalló que la mayor producción del zinc y de otros metales como el plomo, cobre y oro, compensó la caída de los precios de los minerales a nivel internacional.

Las ventas cayeron un 9,9%, a $us 183,4 millones, en el primer trimestre, ante la debilidad de los precios de los metales. En tanto los costos de producción se redujeron en un 7,9%, a $us 92,5 millones.

El Ebitda de Volcán se incrementó un 18,5%, a $us 75,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario