domingo, 22 de mayo de 2016

onzales: El centro de Huanuni no se cierra


“El Gobierno nacional no maneja esa figura y en ningún momento dije que la Empresa Minera de Huanuni debe cerrar”, aclaró ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
“Yo en ningún momento he manifestado semejante cosa (...). En este caso seré mucho más concreto y puntual, la información que nosotros tenemos, la información que he recabado de los ministerios y del Presidente es que Huanuni no se cierra”, expresó.
Gonzales explicó que la noticia difundida por la Agencia de Noticias Fides (ANF) y publicada por el periódico La Patria, de Oruro, fue realizada por una interpretación periodística que se hizo de sus declaraciones sobre el procedimiento que se sigue antes de cerrar una empresa estatal que no genera ganancias.
“Respeto el trabajo periodístico, respeto las interpretaciones periodísticas sobre nuestros dichos, pero reitero, yo no manifiesto, no he manifestado y si alguien lo interpretó que sí lo dije, ahora lo rectifico, lo aclaro y lo dejo muy puntual, la información que yo tengo es que Huanuni no se cierra”, expresó.
Además, dijo que en caso de que alguna empresa estatal tuviera que cerrar, él no es la autoridad competente para analizar ni informar tal hecho. “No soy la autoridad idónea para tomar una determinación de esas características”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario