martes, 10 de mayo de 2016

Karachipampa vendió plata para iniciar producción

El ministro de Minería, César Navarro, admitió que la Empresa Metalúrgica Karachipampa vendió a una empresa peruana sus refinaciones de plomo y plata para disponer de recursos económicos que le permitan ingresar a la fase de calentamiento y producción, según Erbol.

De esa manera, se refirió a la reciente declaración del gerente de producción Gustavo Choque, quien indicó que vendieron metal argentífero para cubrir gastos en el pago de APFs en situación en mora desde 2014 y 2015 de los 320 trabajadores.

“La declaración del ingeniero Choque está fuera de la realidad, es un absurdo”, manifestó Navarro al admitir, sin embargo, que tropiezan con múltiples obstáculos para encarar una fase sostenida de producción.

Dijo que se ha demostrado que la planta de oxígeno y el horno Kivcet tienen una capacidad de refinación de alto nivel de calidad y por ello, existe interés de la empresa peruana –a la que se vendió el metal– de ampliar las compras de plomo por dos años.

Indicó que cuando reactivaron la planta, no existía un sólo plano, menos los ladrillos refractarios que ya llegaron desde Brasil, para poner en funcionamiento de la planta. Navarro estimó que el segundo semestre de este año, Kachipampa esté funcionamiento plenamente.

SIN PLANIFICACIÓN

Expertos en temas de minería señalaron que los problemas que atraviesa Karachipampa obedece a que la misma tiene muchos años parada, y que su reactivación no fue planificada. La maquinaría tiene sus años y por tal motivo enfrenta desperfectos en el proceso de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario