martes, 3 de mayo de 2016

Cooperativistas mineros buscan estrategia política para la reelección de Evo en 2019

Los mineros del municipio de Colquiri de la cooperativa 26 de Febrero anuncian que buscarán una estrategia política para consolidar la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, pese a que ganó el No a la reforma constitucional en el referéndum del 21 de febrero, que cerró la posibilidad de una nueva repostulación de los mandatarios.

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa 26 de Febrero, Moisés Medina dijo que están dispuestos a que salga un "ejército de mineros" de los guardatojos para defender nuevamente la reelección del Mandatario.

"Tenemos que buscar la estrategia política para que nuestro hermano Presidente vuelva el año 2019, tenemos que buscar la estrategia política para que sea reelecto otra vez, pero eso va a depender de la fuerza de los mineros", anunció Medina.

No es el primer dirigente que hace este anuncio, el máximo dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales, Leonardo Loza más antes dijo que analizarán nuevas "alternativas" para que el Mandatario pueda volver a repostularse en los comicios de 2019.

Loza en esa oportunidad dijo que la "guerra sucia" ganó en el referéndum constitucional del 21 de febrero, al referirse al caso Zapata que saltó en plena campaña que buscaba la reforma constitucional para permitir que el Presidente y Vicepresidente se repostulen en los próximos comicios electorales.

El presentador de televisión Carlos Valverde denunció que al ser Gabriela Zapata expareja del presidente Morales y además ser -en febrero- gerente comercial de la china CAMC que se adjudicó más de $us 500 millones existía el presunto delito de "tráfico de influencias".

Frente a las contradicciones que surgieron por el caso, el tema se posicionó en las redes sociales y en los medios de comunicación, por este hecho el Gobierno cree que ganó la "mentira", porque no se probó ningún tráfico de influencias.

El 21 de febrero fue derrotado el Sí para la repostulación de los mandatarios y ganó el No lo que cerró la posibilidad de una reforma constitucional.

Frente a las consultas de quién sería el sucesor de Morales para el 2019, el Gobierno y el Movimiento al Socialismo dejó en suspenso el tema hasta el 2018, cuando presuntamente recién volverán a abordar la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario