viernes, 6 de mayo de 2016

Concluye la "Expomin 2016"

Desde el lunes y hasta este viernes 29 de abril se realiza la mayor feria de minería de América Latina, Expomin 2016, contando con la presencia de empresas mineras y proveedoras del sector, además de Cochilco y Sonami.

Durante la cita realizada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, se realizó un recorrido para conocer anticipadamente, las novedades tecnológicas que se exhiben en la versión XIV del Congreso internacional Expomin 2016.

Entre los stand oficiales se encuentra el del Ministerio de Minería, Codelco, Sonami y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) , y entre los proveedores, se conocieron los de grandes proveedores como Finning, Metso, Sandvik y Liebherr.

El director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, destacó que las labores de montaje desarrolladas en los últimos días y recalcó "que han trabajado más de 100.000 personas". En una superficie de cerca de 100 mil metros cuadrados de exposición se concentraron más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

A la vez, Parada, valoró la participación de países expositores como Francia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia y México, entre otros.

Finalmente se destacó que en paralelo al desarrollo de la exposición internacional, se ha elaborado una intensa agenda ferial, que contemplaba la realización de Ruedas de negocios, enfocadas a reunir a empresas expositoras y ejecutivos de abastecimiento de compañías mineras de la región, Charlas técnico-comerciales y Workshop, además del III Encuentro de Alternativas Técnico-Profesionales para la Minería, donde se esperaba convocar a más de 2.000 estudiantes de enseñanza media, más de 1.500 estudiantes universitarios, mil alumnos de Institutos profesionales y centros de formación técnica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario