martes, 24 de mayo de 2016

6.500 mineras tendrán que adecuarse a Ley



La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) alista un reglamento para que al menos 6.500 operadores mineros del país, entre cooperativas y empresas, adecúen sus contratos a las condiciones establecidas en la nueva Ley de Minería y Metalurgia.

Según el director de la AJAM, Carlos Soruco, el Ministerio de Minería constituyó, mediante resolución, una comisión de elaboración de dicho reglamento, que entrará en vigencia este año.

"Esa es una actividad que está programada para la presente gestión, que está a punto de aprobarse. Está en revisión y podríamos prever que de aquí a un corto plazo estaría, ya contaríamos con el reglamento de adecuaciones. De manera general, podríamos decir entre 6.500, y un poco más quizás, de los operadores mineros que tienen que adecuarse", informó a los medios.

Explicó que ese reglamento está siendo consensuado con los operadores mineros del país, tanto las cooperativas, empresas privadas y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
"La adecuación de concesiones a contratos mineros se está elaborando, eso está ya en su fase terminal, se ha presentado un proyecto de reglamento", insistió.

Dijo que hay tiempos establecidos para la adecuación de contratos mineros y la primera fase es la socialización del proyecto.

Para precisar el número de cooperativas y empresas que deben adecuar sus contratos, la AJAM verificará los formularios de inscripción de cada operador, sostuvo Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario