lunes, 18 de abril de 2016

Vinto y la UTO firmaron convenio de cooperación

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), firmaron en días precedentes un convenio de cooperación, que servirá para que estudiantes de la unidad académica puedan realizar prácticas y así estar mejor preparados para ingresar al mercado laboral.

En la firma del convenio, participaron el rector de la UTO, Carlos Antezana, y el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio; quienes valoraron la importancia del documento, pues no solo ayudará a los estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), sino que esto genera mejores recursos humanos para la entidad estatal.

"Nosotros como universidad siempre vamos a estar agradecidos a la EMV, que es una empresa pública del Estado, que siempre ha estado cooperando en la formación de los futuros profesionales, no solamente en el área de la metalurgia, sino también en muchas otras áreas, pues la empresa se ha hecho multidisciplinaria", expresó el rector de la UTO.

Antezana indicó que la universidad tiene el objetivo de sacar profesionales, no solamente bien preparados en la parte teórica, sino también en la práctica, por lo que la institución académica busca mantener buenas relaciones y acuerdos con las distintas empresas locales, tanto públicas como privadas.

Mientras que el gerente de Vinto, expresó que el 95% de sus recursos humanos provienen de la FNI dependiente de la UTO, por lo que ayudar a preparar a los futuros profesionales, es una manera también de tener buenos trabajadores más adelante.

"Es un privilegio firmar este acuerdo de complementación, tanto en ciencia y tecnología. En este caso no podemos negar a la Universidad Técnica de Oruro, a la FNI, que nos han dado valiosos aportes en la optimización y la consolidación de la modernización de nuestra empresa", expresó Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario