viernes, 29 de abril de 2016

Gobernación compromete apoyo a federaciones mineras

En el primer taller Minero que se llevó ayer en la ciudad de La Paz, la Gobernación paceña comprometió al sector minero cooperativo apoyar en el tema de medioambiental, seguridad industrial, avasallamientos y falta de inversiones, informó el secretario departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos, Édgar Hurtado.

Del evento participaron cooperativas mineras del departamento como la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Federación de cooperativas mineras auríferas del norte de La Paz (Fecoman LP), Federación departamental de cooperativas mineras de La Paz (Fedecomin LP), en la oportunidad la Gobernación se comprometió apoyarlos con sus necesidades, en el tema de medio ambiente, seguridad industrial, avasallamientos, la falta de inversiones, indicó el Secretario Departamental de Minería Metalurgia e Hidrocarburos, Édgar Hurtado.

Explicó que el propósito de conocer los requerimientos en la actividad metalúrgica se ha organizado talleres a la cabeza del gobernador de La Paz, Félix Patzi.

“Sabemos que las cooperativas mineras son el 90% del sector más importante que tenemos en el departamento de La Paz. Hemos decidido dar asistencia técnica para la gestión 2016”, explicó.

1 comentario: