martes, 5 de abril de 2016

Ex asambleísta lamenta que a Comibol ya no le interese Planta de Ácido Sulfúrico

El ex asambleísta departamental, José Luis Toco lamentó que para la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) la Planta de Ácido Sulfúrico ya no sea de interés, lo que significaría que la planta de Capurata de azufre, tampoco sería importante.

"Nos hemos sorprendido con las declaraciones del presidente de la Comibol (Marcelino Quispe) en sentido de que ya no sería prioridad la Planta de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus, entonces en resumidas cuentas, nunca fue prioridad la gran industria del azufre en la provincia Sajama", expresó Toco.

Recordó que el año 2010 mediante una resolución, el directorio de la Comibol autorizó la inversión de 2,5 millones de dólares para la planta de azufre en Capurata en la provincia Sajama y a partir de ello, se hicieron muchos trabajos.

Pero desde aquella vez han pasado ya cinco años y el proyecto no está en curso, hasta el momento no se ha generado la "gran industria del azufre", que es materia prima para el ácido sulfúrico.

Y además todo el azufre que se iba a producir en Capurata estaba destinado a Eucaliptus, precisamente a la planta de Ácido Sulfúrico que hoy ha pasado a manos de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil).

"En consecuencia una vez más Oruro se ve engañado, primero que despilfarran más de 15 millones de bolivianos, segundo que cerca de 100 trabajadores se verán desocupados y Oruro está perjudicado nuevamente, y dan prioridad a otros departamentos cuando acá tenemos mucho potencial con el azufre. Que el presidente de la Comibol nos informe luego de cinco años sobre esto, es realmente preocupante", expresó Toco.

Se tenía previsto que la planta de Capurata sea inaugurada de forma oficial el pasado 18 de febrero, según se informó, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario