martes, 12 de abril de 2016

Aseguran que es de muy buena calidad Planta de ácido sulfúrico prevé exportar su producto


En un futuro, no muy lejano, los ejecutivos de la Empresa Industrial Eucaliptus dependiente de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), prevén la exportación de ácido sulfúrico.

El gerente general de la empresa, mayor Alex Azero dijo que más adelante se tiene previsto llegar al mercado internacional, que primero crecerán, buscarán incluso la certificación ISO 9001, para exportar un producto que aseguran es de muy buena calidad en comparación incluso con sus similares de otros países.

La Empresa Industrial Eucaliptus se encuentra funcionando con toda normalidad y está produciendo un aproximado de 60 toneladas diarias de ácido sulfúrico.

Ayer se pudo recorrer las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Eucaliptus, donde se evidenció que existe un control riguroso en las operaciones, no sólo porque se trata de un compuesto químico de riesgo, sino porque es una sustancia controlada cuyo manejo inadecuado es penado por ley.

"Tenemos responsables en el área de seguridad que controla el uso de los equipos y uniformes para precautelar la integridad de nuestros trabajadores", manifestó Azero, orgulloso de la empresa que administra.

Dijo que dentro la planta se cumple con todas las normas legales que benefician a los trabajadores, y que no tuvieron ningún problema en pagarles el doble aguinaldo.

"El 100 por ciento de nuestros trabajadores son de esta región, y somos la industria de química básica más grande de Bolivia. El personal administrativo somos militares e ingenieros en el área, estamos capacitados y todo el personal, operadores y obreros son personal civil de la zona", explicó el gerente.

En cuanto a la inspección que pretendieron realizar algunos asambleístas, quienes se presentaron como integrantes de la Comisión de Minería, y a los que no se les dejó ingresar a la planta, Azero indicó que en principio no se trata de un proceso minero, por lo que no tienen ninguna relación con la minería, pero además que ninguna persona puede ingresar a la planta si no pide autorización con tiempo, por lo delicado del trabajo que se efectúa dentro.

Toda visita debe conocerse con anticipación, dijo, para que se tomen las medidas necesarias respecto a la seguridad de quienes ingresan.

Asimismo el gerente de Comercialización, el suboficial mayor, Ángel Yucra expresó que la única institución que puede controlar la actividad a cualquier hora y cualquier día, es el Grupo Especial de Investigación de Sustancias Químicas (Gisuq), dependiente de la Dirección General de Sustancias Controladas y del Viceministerio de Defensa Social.

"No hay otro, ellos si quieren a las 3:00 horas entran, ellos sí están facultados para ver qué pasa con esto, dentro del campo de sus acciones, claro. Es el único ente que puede entrar en cualquier momento, ni los miembros del Ejército, pueden hacerlo", remarcó el suboficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario