lunes, 4 de abril de 2016

Argentina: Suficiente agua para actividad minera

La presidenta de la ONG Green Cross Argentina, Marisa Arienza, reconoció que el "mito" sobre las grandes cantidades de agua que se utilizan para la actividad minera ha sido utilizado como "una excusa que todo el mundo entiende", pero que no plantea números certeros de cuánto es "muchísima" agua.

La entidad detalló que en el caso argentino "el uso del agua es del 0,7% para esta actividad y que conforma el 7% del total de agua que "todo" el sector industrial en su conjunto utiliza. En tanto, el sector ganadero y agrícola tiene un consumo que llega al 71%, consigna diario El Patagónico.

Respecto al desarrollo minero en Chubut, aclaró que desde la ONG no se está en contra ni a favor de la minería, sino que se observa como "una posibilidad abierta en términos de discusión y creemos que hay sitios donde se puede hacer y sitios en que no", afirmó.

Sin embargo, recalcó que solamente se puede avanzar en minería siempre y cuando sean razonables los estudios de impacto ambiental, haya un cuidado "fuerte" de agua, que la Responsabilidad Social Empresaria sea importante y obviamente, que la licencia social esté dada por la sociedad donde se llevaría adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario